El Club Reglamento interno
El reglamento interno del Club garantiza el buen funcionamiento de la entidad, e implica a todo jugador, entrenador, delegado, padres o tutores, socios, gerente, director técnico y directivos del “CV Sant Pere i Sant Pau”. Conviene que se conozca y se cumpla. Cualquier miembro del Club puede presentar propuestas de mejora que se valoraran y se aprobaran, si procede, de acuerdo con la Junta Directiva.
Introducción
El presente Reglamento de Régimen Interior tiene por objeto regular la organización y funcionamiento del “Club Voleibol St. Pere i St. Pau” (en adelante El Club), dentro del marco de la legislación deportiva vigente y de sus Estatutos Sociales.
Todo jugador, entrenador, delegado, padres o tutores, socios, gerente, director técnico y directivos del “C.V. St. Pere i St. Pau” estará obligado a cumplir esta normativa interna.
Para el buen funcionamiento del Club se ha diseñado este reglamento de régimen interior, el cual deberá ser leído detenidamente, no pudiendo pertenecer a este club todos aquellos que no lo acepten y cumplan.
El presente reglamento podrá ser modificado previa proposición por escrito de cualquier miembro del Club y aprobado por acuerdo de la Junta Directiva.
Objetivos
- Difundir y formar a todos los jóvenes que lo deseen en la práctica del Voleibol, en el marco de esta normativa.
- Inculcar valores deportivos y sociales entre todos los miembros del Club.
- Difundir el nombre de “St. Pere i St. Pau” (Tarragona) por España, a través de la práctica deportiva del Voleibol con todos los medios que estén al alcance del Club.
- Integrar en el Club a todas aquellas personas relacionadas directa o indirectamente con el objetivo final del mismo, tanto en el ámbito social como en el deportivo buscando un ambiente agradable y disciplinado, que facilite el desarrollo de todas las actividades que se realicen en cumplimiento de los fines establecidos.
- Inculcar los lemas deportivos como: “Deporte es salud” o “Deporte es Educación”, entre otros.
- El “Club Voleibol St. Pere i St. Pau” es un Club con muchos años de historia que no solo representa a todos los integrantes del mismo, presentes y pasados, sino también al barrio de la que toma el nombre y a la Ciudad de Tarragona. Por este motivo cada uno de los componentes del mismo ha de colaborar a potenciar el buen nombre del Club con sus actos, imagen y actitudes.
- Formar parte de este Club constituye un orgullo y una responsabilidad, concretados en los derechos y obligaciones que recoge el presente reglamento.
- Entre todos los miembros del Club debemos de lograr hacer un Club más grande y competitivo día a día, a nivel deportivo, económico y social. Independientemente de cuál sea su función, cada miembro deberá colaborar al máximo para que esto sea posible.
Composición y miembros del Club
- Junta Directiva.
- Gerente.
- Director Técnico.
- Entrenadores.
- Delegados.
- Jugadores.
- Padres y tutores.
- Socios.
Junta Directiva
Según el artículo 12 de los Estatutos Sociales, la Junta Directiva es el órgano de gobierno, gestión, administración y representación de la Entidad, que tiene la función de promover, dirigir y ejecutar las actividades deportivas y aquellas otras previstas estatutariamente, como también gestionar el funcionamiento de la Entidad según los acuerdos de la Asamblea General. En consecuencia, la Junta Directiva será el órgano encargado de velar por el cumplimiento del presente Reglamento de Régimen Interior, aprobado por la Asamblea General. Para ello, podrá requerir la colaboración del Gerente, Director Técnico y/o Entrenadores, a su criterio, en función de la cuestión que se suscite en cada supuesto.
Gerente
Es elegido por la Junta Directiva, y por delegación de ésta, es el encargado de llevar a cabo, a nivel administrativo, la representación y gestión del Club. Igualmente es el encargado de coordinar todas las actividades que se realizan en el ámbito del Club. Lleva a cabo, junto con el Director Técnico y con los Entrenadores, la gestión de la inscripción de los equipos en la Federación correspondiente, la tramitación de las fichas, así como la comunicación al organismo competente los horarios de los encuentros.
Velará por el cumplimiento del presente Reglamento, informando a la Junta Directiva de todos los asuntos disciplinarios que afecten al Club.
Director Técnico
Al igual que el Gerente, también es elegido por la Junta Directiva.
Su función es la de llevar a cabo la organización deportiva del Club, configurando las plantillas de los diferentes equipos del Club, proponiendo los Entrenadores a la Junta Directiva y fijando los objetivos deportivos de cada equipo.
También será el encargado de asesorar y ayudar a los Entrenadores en la planificación de los entrenamientos, resolviendo cualquier duda, comentario, petición o reclamación de los Entrenadores en el ámbito deportivo.
Informará a la Junta Directiva de todos los asuntos deportivos que afecten al Club proponiendo a aquélla los aspectos relativos a la mejora del funcionamiento del área deportiva.
Entrenadores
Los Entrenadores son aquellos miembros del Club que por su titulación y /o formación tiene la capacidad y obligación de entrenar los equipos del nivel que el Director Técnico les asigne, bajo la supervisión de éste.
Titulación del Entrenador/a:
- Técnico nivel I,II,III.
- Formación específica universitaria.
- Formación del Entrenador: Jugadores de alto nivel.
Por su proximidad al jugador, constituyen el eje principal de su formación y gozan de la absoluta confianza del Director Técnico.
La designación de Entrenadores compete a la Junta Directiva, a propuesta del Director Técnico.
Derechos de los Entrenadores:
- Ejercer su función, dentro del respeto a la filosofía del Club, en los equipos /grupos de trabajo a que se le destine.
- Ser informados por el Director Técnico, el Gerente o la Junta Directiva de los asuntos que atañen al Club en general y a ellos en particular.
- Ser tratados con corrección y respeto por el resto de estamentos e integrantes del Club.
- Utilizar los medios materiales e instalaciones del Club para cumplir los fines del mismo y con arreglo a las normas que regulen su uso.
- Presentar peticiones, sugerencias y quejas de orden deportivo, formuladas por escrito, ante el Director Técnico, Gerente o la Junta Directiva.
- Establecer un régimen interno de funcionamiento en el equipo/grupo que dirija, como complemento a lo dispuesto en el presente reglamento, siempre bajo la supervisión y aprobación expresa del Director Técnico.
Deberes de los Entrenadores:
- Puntualidad a la hora de iniciar los entrenamientos, desplazamientos y partidos.
- Llevar un control de asistencia y puntualidad de los jugadores a los entrenamientos.
- Recoger la llave del vestuario al conserje con antelación suficiente para que los jugadores se puedan cambiar y entregarla al finalizar el entrenamiento y/o partido. El Entrenador es el único responsable que puede pedir y devolver la llave del vestuario y no se puede ir hasta que no esté totalmente desocupado, asegurándose de que los jugadores destinen el tiempo necesario y no más.
- Deberá controlar de manera rígida la disciplina y comportamiento de sus deportistas comunicando todo tipo de altercados o incumplimientos del Régimen Interno del Club al Gerente del Club.
- Organizar la recogida de material de la pista y del vestuario una vez finalizados los entrenos y partidos. Igualmente deberá controlar y mantener el orden en el almacén del pabellón coordinándose con los otros Entrenadores (no dejar materiales en la zona de paso, contar balones, cuidado de los marcadores y tablillas de cambio, etc.)
- Respetar y hacer respetar a los jugadores, al personal que trabaja en las instalaciones deportivas propias o del rival, a los árbitros, a los contrincantes, al público, así como en su relación con los distintos estamentos y miembros del Club y velar para que sus jugadores actúen del mismo modo.
- Después de cada partido, tiene obligación de facilitar el resultado a la persona designada a tal fin por la Junta Directiva, o bien, colgarlo directamente en la web del Club, en cuyo caso, se le dará por parte del Club la formación necesaria para ello.
- Deberá permitir que sus deportistas jueguen en categorías superiores, cuando sean requeridos para ello por el Director Técnico.
- Deberá participar y colaborar junto con su equipo en actividades esporádicas organizadas por el club a nivel de promoción o en partidos de categoría Estatal si así se requiere. Esto incluye la recogida de pelotas, mopas, marcador…
- Es responsable de la organización del equipo tanto en desplazamientos, entrenamientos y partidos. Podrá delegar parcialmente esta función en el Delegado del Equipo, al fin de que le ayude en las tareas correspondientes.
- En caso de observar deficiencias en el material o las instalaciones deberá comunicarlo a la mayor brevedad posible al Gerente.
- Deberá mantener una buena relación con los padres o tutores de los deportistas, informándoles periódicamente o requerimiento de ellos de la evolución como jugador o jugadora, así como de su actitud.
- En caso de que el Entrenador no pueda asistir a algún entrenamiento o partido deberá de comunicarlo con suficiente antelación al Director Técnico.
- Debe llevar siempre el equipamiento oficial que el Club le facilite.
- Deberá velar porque los jugadores de su grupo vayan vestidos con el equipamiento oficial del Club, no permitiendo la participación en la actividad que vaya a desarrollarse de los jugadores que no vayan debidamente equipados.
- Deberá velar por la seguridad de sus deportistas en los desplazamientos, en especial en el cumplimiento de la normativa de tráfico. (Cinturón de seguridad…)
- Debe mantener la confidencialidad de lo hablado y acordado en las reuniones técnicas o de la Junta Directiva a las que se le inviten. También respecto a otras entidades de voleibol con el fin de proteger los intereses del club.
- Tiene totalmente prohibido hacer uso de las redes sociales del club para hacer cualquier tipo de comentarios fuera de lugar sobre el Club y sus miembros. En caso de detectar alguno por parte de otra persona, deben comunicarlo al gerente para poder tomar las medidas oportunas.
- En caso de que alguno de los jugadores del club tenga suspendida temporalmente su condición de deportista, por sanción o impago de cuotas, el Entrenador recibirá una notificación por parte de la Junta Directiva o del Gerente informando de esta situación. Previamente el jugador habrá sido informado por escrito. Si esto ocurriera, el Entrenador no deberá permitir el acceso del deportista a las actividades del equipo hasta que reciba comunicación del levantamiento de la suspensión.
Ante cualquier otra situación que no esté contemplada de manera literal en el presente Reglamento, pero que puedan perjudicar de cualquier manera tanto al equipo al que entrena, como al Club, será la Junta Directiva la que tome las medidas que considere oportunas para resolver dichas situaciones.
Régimen disciplinario de los Entrenadores:
El incumplimiento por parte de los Entrenadores de las obligaciones señaladas en el precedente apartado 3.4.2. supondrá la aplicación de faltas leves, graves o muy graves, dependiendo de la gravedad del hecho o la reiteración en el incumplimiento.
La tipificación de las infracciones resulta del apartado 4 del presente Reglamento, y para los Entrenadores:
- Una falta leve puede suponer desde una amonestación a una multa de 20 €.
- Una falta grave puede suponer una multa de hasta 50 €.
- Una falta muy grave puede suponer multa de hasta 100 Euros y/o la suspensión temporal o definitiva de la condición de Entrenador.
Delegados
Al comienzo de cada temporada deportiva, se podrá elegir un delegado por equipo, que podrá constar con ficha federativa. Dicho delegado podrá ser un Padre, Tutor o un miembro de la Junta Directiva. Podrá presentarse de forma voluntaria o bien ser propuesto por el Entrenador o el Director Técnico y será designado por la Junta Directiva.
Su comportamiento debe ser ejemplar, evitando en todo momento utilizar vocabulario grosero o tener actitudes poco correctas con árbitros, padres, jugadores, Entrenadores y demás personal que participe de la actividad a desarrollar.
Deberá estar en el campo donde se jugará antes del inicio del partido, con el tiempo suficiente.
Sus funciones son las siguientes:
- Será el encargado de tener la información precisa para el buen funcionamiento de la actividad (teléfonos de jugadores y pabellones, direcciones de los pabellones y personas de contacto necesarias para el desarrollo de la actividad).
- Será el interlocutor con el colectivo arbitral, hará que se respete a los árbitros, tanto por parte del cuerpo técnico como de los jugadores. Atenderá en todo lo que haga falta en los partidos de casa al árbitro.
- En caso necesario, actuará como portavoz entre los padres y la Junta Directiva, logrando el adecuado clima de colaboración.
- Colaborará con el Entrenador en la buena marcha del equipo. Transmitirá al Gerente y siempre mediante correo electrónico, las sugerencias, quejas y observaciones de todo tipo que los padres deseen hacer llegar para que se adopten las medidas oportunas.
- Deberá ir correctamente uniformado con el equipamiento del Club que se le facilite a tal efecto.
Jugadores
Se considerará jugador del Club, a toda persona que practique el Voleibol en el ámbito de las actividades programadas por el Club, independientemente de tener suscrita o no, la correspondiente licencia federativa.
El Club se reserva el derecho de admisión de las personas que pretendan tener la condición de jugadoras del mismo, atendiendo las necesidades deportivas del Club en cada momento y/o de las condiciones físicas y/o psíquicas de los aspirantes.
Derechos de los jugadores:
- Recibir una formación deportiva que asegure el pleno desarrollo de su personalidad adquiriendo hábitos de convivencia y de respeto que contribuyan a completar la formación integral del deportista.
- Tener las mismas oportunidades de acceso a los distintos niveles deportivos. No habrá más limitaciones que las derivadas de su aprovechamiento o aptitudes para el deporte. No obstante lo anterior, si a criterio del Entrenador o Director Técnico, la conducta del jugador no fuera la adecuada para acceder a otro nivel, permanecerá en el que éstos estimen oportuno, sin perjuicio de lo dispuesto en el siguiente apartado 3.6.3. en cuanto a la suspensión de la condición de jugador o expulsión del Club.
- Tener un Entrenador y un horario de entrenamiento, acceso a las instalaciones deportivas adecuadas, acceso al material deportivo, acceso a un equipo y a participar en las competiciones oficiales que el Director Técnico crea oportuno, así como la enseñanza de la disciplina deportiva.
- Todos los jugadores tienen derecho a que se respete su integridad física, moral y su dignidad personal, no pudiendo ser objeto de vejaciones físicas y morales, ni discriminados por razón de nacimiento, raza, sexo, ideologías, o por cualquier otra circunstancia personal o social.
- A ser escuchados, a través de la manifestación de su opinión, respecto a la designación de capitanes de cada uno de los diferentes equipos.
Los jugadores ejercitarán sus derechos respetando los derechos de todos los miembros del Club.
Deberes de los jugadores:
- Obtener el equipamiento oficial del Club al principio de temporada, por el canal que el Club establezca. Además de llevar el equipamiento deportivo correcto, los deportistas procurarán siempre que su aspecto sea aseado.
- Llegar puntualmente a la hora indicada, tanto a los entrenamientos como a los partidos y a los actos a los que sean convocados.
- Asistir a los entrenamientos establecidos debidamente equipados para la práctica deportiva, esforzándose y obligándose a aprender y mejorar en todos los aspectos en cada uno de ellos.
- Asistir a todos los partidos a los que sean convocados con el equipamiento del Club. Siendo el equipamiento deportivo el principal elemento identificador, los deportistas están obligados a llevarlo, cumpliendo las especificaciones que para él mismo se les indiquen.
- Justificar las ausencias a los entrenamientos y partidos en aquellos casos en los que no pueda acudir, debiéndolo comunicar a su Entrenador con la debida antelación -un mínimo de dos días a la celebración del entrenamiento y de una semana la celebración del partido-, salvo causas de fuerza mayor.
- Estar completamente equipados y preparados con la antelación suficiente para dar comienzo el entrenamiento o partido con puntualidad.
- Nadie puede empezar o irse de un entrenamiento sin el consentimiento del Entrenador.
- Una vez finalizado el entreno y recogido el material, ningún jugador puede permanecer en la pista, salvo requerimiento expreso de otro entrenador o del Director Técnico.
- Cuidar el material deportivo del Club y sus instalaciones haciendo un uso adecuado y correcto de los mismos. A tal fin, deberá comunicar a su Entrenador cualquier anomalía sobre los mismos.
- Ayudar con el material al inicio y al final del entrenamiento y partidos.
- Comportarse con corrección y respeto en entrenamientos, partidos y desplazamientos con otros deportistas, compañeros, árbitros, Entrenadores y cualquier persona que participe en la actividad que se desarrolle. En especial, se evitarán insultos y bromas de mal gusto. Evitará en todo momento acciones que perjudiquen la imagen del Club y la del propio jugador.
- Comprometerse al desarrollo de actividad deportiva durante toda la temporada sin perjudicar los intereses deportivos y formativos de su equipo, atendiendo a las orientaciones de los técnicos respecto de su aprendizaje.
- Asumirá respetuosamente las consignas e indicaciones de los Entrenadores, acudiendo rápido a la llamada del Entrenador dejando inmediatamente cualquier actividad que esté desarrollando.
- Durante la sesión de entrenamiento y partidos, no se pueden llevar reloj, anillos, pulseras, pendientes, piercings u otros elementos que puedan ocasionar daño a uno mismo o a un compañero.
- No se interrumpirá por ningún motivo ninguna fase del entrenamiento o las competiciones para atender requerimientos de público, amigos, familiares, móviles o periodistas.
- Abonar las cuotas de inscripción y pagos correspondientes a cada una de las categorías en las fechas previstas.
- El jugador estará dispuesto en todo momento, a formar parte de otro equipo de la entidad, transitoriamente o definitivamente, si así lo deciden Entrenadores y/o Director Técnico.
- Si quiere darse de baja en el Club, debe avisar con 10 días de antelación.
- En el ámbito de actuación del Club, en el pabellón, o mientras se esté bajo la responsabilidad del Club, no se permite fumar ni beber bebidas alcohólicas. Tampoco se permite bebidas excitantes a menores de edad.
- Asistirá en las condiciones ideales para jugar al voleibol. El jugador debe evitar aquellas actividades y conductas que pongan en peligro o condicionen su rendimiento deportivo.
- Deberá informar al Entrenador en todo momento de las lesiones, enfermedades y las condiciones físicas y anímicas que impidan al jugador rendir en los entrenamientos y partidos.
- Asistirá a todos los partidos a los que sea convocado por el Entrenador y/o Director Técnico con la suficiente antelación.
- En el caso de partidos fuera de casa, no se le permitirá ir directamente al campo sin el consentimiento expreso del Entrenador.
- Todas las decisiones y órdenes que dan los Entrenadores durante el transcurso de un entreno o partido han de ser respetadas, si esto no ocurre y se hace caso de orientaciones, comentarios o sugerencias que desde fuera del campo pudieren hacer llegar personas que no pertenezcan al cuerpo técnico, el jugador será sustituido inmediatamente o el Entrenador podrá establecer con el jugador la medida disciplinaria que estime oportuna, de acuerdo con lo dispuesto en el presente Reglamento.
- Si el partido es dirigido ocasionalmente por un Entrenador que no es el “titular” de ese equipo, éste tendrá la misma potestad que dicho Entrenador “titular” y sus órdenes y decisiones deberán ser respetadas de igual modo.
- El protocolo previsto para el partido debe respetarse, independientemente del resultado, o de las circunstancias del partido.
- El jugador/a apoyará y dará ánimos a sus compañeros, nunca realizará críticas negativas del equipo, del Club o de sus compañeros. El Club estima que la humildad es una de las mejores virtudes de un deportista, así, nunca hay que menospreciar a un compañero ni a un rival.
- Deberá velar por su seguridad en los desplazamientos, cumpliendo normativa de tráfico, en especial, siempre llevará puesto el cinturón de seguridad.
- Está totalmente prohibido hacer uso de las redes sociales del club para hacer cualquier tipo de comentarios fuera de lugar sobre el Club o sus miembros. En caso de detectar alguno por parte de otra persona, deben comunicarlo al Gerente para poder tomar las medidas oportunas.
- La participación en Selecciones Autonómicas, Nacionales o de otra índole, tiene que ser autorizada por el Entrenador y/o Director Técnico, debiendo estos informar, antes de la autorización, a la Junta la cual deberá ratificar o denegar dicha autorización. En ningún caso deberá afectar a las competiciones en las que esté inscrito como jugador del Club en esa temporada.
- La participación de cualquier jugador en entrenamientos, competiciones u otro tipo de eventos, como miembro de otro club deportivo, deberá ser solicitada por el jugador a su Entrenador correspondiente y/o al Director Técnico, siendo necesaria la autorización por parte de la Junta Directiva en dichos actos.
En cualquier caso, la participación en cualquiera de los eventos indicados en los dos puntos anteriores sin la correspondiente autorización, será considerada falta muy grave pudiendo llegar a la expulsión como jugador/a del Club si fuera considerado oportuno por la Junta Directiva.
Ante cualquier otra situación que no esté contemplada de manera literal en el presente Reglamento, pero que puedan perjudicar de cualquier manera tanto al equipo al que pertenece, como al Club, será la Junta Directiva la que tome las medidas que considere oportunas para resolver dichas situaciones.
Régimen disciplinario de los jugadores:
El incumplimiento por parte de los jugadores de las obligaciones señaladas en el precedente apartado 3.6.2. supondrá la aplicación de la correspondiente amonestación o sanción, dependiendo de la gravedad del hecho o la reiteración en el incumplimiento, de conformidad con lo que resulta del apartado 4 del presente Reglamento.
Padres y tutores
Los padres, madres, tutores y familiares son una parte muy importante para el buen funcionamiento del Club, de ahí que su ayuda y colaboración en todo lo posible facilitará la buena marcha de los diferentes equipos.
La inscripción de un jugador al Club supone el conocimiento y la aceptación por parte de los padres, madres y tutores de la normativa interna del Club, en especial del presente Reglamento.
Al principio de cada temporada se facilitarán los datos identificativos, administrativos y autorizaciones pertinentes que el Club les solicite.
Se comprometerán a efectuar los pagos acordados y requeridos por el Club, en la forma y plazos establecidos. El no cumplimiento de cualquiera de estos pagos sin la autorización de la Junta Directiva o del Gerente, supondrá la retirada de la ficha y la pérdida de la condición de jugador, hasta la subsanación de esta circunstancia, y la correspondiente autorización del Club.
Los padres o tutores, tendrán derecho a ser informados de la marcha deportiva y del comportamiento de sus hijos.
Podrán hacer sugerencias y aportaciones positivas, orientadas a la mejora del funcionamiento del Club, dirigidas al Entrenador, al Gerente o a la Junta Directiva.
Tienen prohibido el acceso a la pista de juego durante los entrenamientos y partidos, salvo autorización expresa del Entrenador o Director Técnico. En ningún caso accederán a los vestuarios.
Aceptarán las decisiones tomadas por los Entrenadores que afecten al ámbito deportivo.
Evitarán comentarios técnico-tácticos a los Entrenadores y jugadores tanto en los partidos como en los entrenamientos, hay que apoyar y facilitar la labor de los Entrenadores en sus tareas.
Deberán, en la medida de sus posibilidades, acompañar al equipo y colaborar en el desplazamiento de su hijo a los campos de juego ajenos.
Deberán obtener el equipamiento oficial del Club para sus hijos a principio de temporada.
Deberán facilitar la asistencia de sus hijos a convocatorias del Club en las diferentes actividades que este organice o en las ajenas en las que participe como invitado.
El comportamiento debe ser ejemplar, se evitará utilizar vocabulario grosero o tener actitudes poco correctas con árbitros, otros padres, madres, tutores, contrarios, Entrenadores, jugadores y demás personal que intervenga en la actividad que se esté desarrollando en cada momento, especialmente durante los partidos y los entrenamientos.
Está totalmente prohibido hacer uso de las redes sociales del club para hacer cualquier tipo de comentarios fuera de lugar que afecten al Club o a sus miembros. En caso de producirse, será de aplicación lo dispuesto en el apartado 4 del presente Reglamento.
Socios
Los Socios, con su ayuda y colaboración, son muy importantes para el Club y facilitan el buen funcionamiento de éste. Por eso, al modificar el antiguo reglamento de régimen interno hemos creído conveniente añadir un apartado para los socios.
Derechos:
- A que le sea entregado por el Gerente el carnet de socio.
- A recibir, directamente o por medio de la página web oficial del Club, la información referente a los diferentes equipos del Club, especialmente a las fechas y horas de celebración de los partidos.
- Participar activamente en la asamblea anual de socios.
- Hacer sugerencias y aportaciones positivas, orientadas a la mejora del funcionamiento del Club. Dichas sugerencias, deberán hacerse llegar al Gerente o a la Junta Directiva.
Deberes, recomendaciones y ruegos:
- Participar activamente en la asamblea anual de socios.
- La asistencia al pabellón, para ver los partidos y apoyar a nuestros equipos.
- Comportamiento ejemplar, se evitará utilizar vocabulario grosero o tener actitudes poco correctas con árbitros, padres, madres, tutores, contrarios, Entrenadores, jugadores/as…Comunicar al Gerente cualquier cambio de nº de cuenta donde se pasa el recibo.
- Hacer uso correcto de las instalaciones. (gradas, entrada, baños).
- No hacer uso de las redes sociales del club para hacer cualquier tipo de comentarios fuera de lugar que afecten al Club o a sus miembros.
La presente normativa es de aplicación a todos los miembros del Club.
La Junta Directiva, el Gerente, el Director Técnico y los Entrenadores, pondrán especial cuidado en la prevención de las actuaciones disciplinarias presentes en esta normativa, mediante contacto y colaboración constante.
Sin perjuicio de acciones posteriores, los Entrenadores podrán adoptar las medidas que consideren oportunas para mantener el orden dentro del equipo, comunicándola con posterioridad al Gerente.
Tipificación de las faltas
Son faltas leves:
- La falta de puntualidad.
- La falta injustificada, no reiterada, de asistencia a entrenos.
- Pequeños actos injustificados que perturben el normal desarrollo de los entrenos.
- Otras que el Club en reunión de su Junta Directiva pueda considerar como leves.
Sanciones:
Las faltas leves serán acumulativas y podrán ser sancionadas de la siguiente forma:
- Amonestación privada.
- Amonestación por escrito que se comunicará a los padres o tutores.
- Realización de tareas de colaboración con el Club en entrenamientos u otras actividades, 1 a 2 semanas.
- Suspensión de la práctica deportiva (entrenamientos y partidos), de 1 a 2 semanas.
Son faltas graves:
- La acumulación de tres faltas leves durante un trimestre de la temporada, informando el Entrenador de las mismas al Gerente o a la Junta Directiva.
- El no comunicar al Entrenador la imposibilidad de asistir a una competición con anterioridad a que se efectué la convocatoria a la misma.
- La no asistencia a cualquier tipo de competición sin causa justificada a la que haya sido convocado por el Entrenador o el Director Técnico; especialmente cuando por causas excepcionales y justificadas, sea necesaria su presencia.
- No llevar el equipamiento oficial del Club cuando proceda.
- No respetar el material e instalaciones deportivas, así como la utilización inadecuada de los servicios y vestuarios, tanto de nuestro Club como las de otros recintos a los que vayamos a competir.
- Los actos de indisciplina.
- Ofensas o falta de respeto a cualquiera de sus compañeros de equipo, cualquier otro jugador del Club, Entrenadores, árbitros, jugadores rivales, público o cualquier miembro del Club o personas que intervengan en la actividad en general.
- Actos injustificados que alteren gravemente el normal desarrollo de las actividades del Club.
- Otras que el Club en reunión de su Junta Directiva pueda considerar como graves.
Sanciones:
Las faltas graves serán acumulativas y podrán ser sancionadas de la siguiente forma:
- Amonestación por escrito con un informe detallado que se comunicara a los padres o tutores.
- Realización de tareas de colaboración con el Club en entrenamientos u otras actividades, 3 a 6 semanas.
- Expulsión del entrenamiento o partido.
- Suspensión de la práctica deportiva (entrenamiento y partidos), de 3 a 6 semanas.
Son faltas muy graves:
- Acumulación de tres faltas graves a lo largo de la temporada.
- Los actos de indisciplina, injuria u ofensiva muy graves contra miembros del Club u otros en deterioro de la imagen del Club.
- Cualquier agresión física contra miembros del Club u otras personas ya sea en las propias instalaciones del Club o fuera de ellas.
- Daños causados intencionadamente al material o instalaciones deportivas.
- Otras que el Club en reunión de su Junta Directiva pueda considerar como muy graves.
Sanciones:
Las faltas muy graves podrán ser sancionadas:
- Expulsión del entrenamiento o partido.
- Suspensión de la práctica deportiva (entrenamiento y partidos), de 2 meses a 1 temporada.
- Expulsión definitiva del Club.
La Junta Directiva podrá acordar la readmisión del jugador previa petición y comprobación de un cambio positivo de actitud.
Comité sancionador
El Comité Sancionador estará integrado por los siguientes miembros:
- Junta Directiva.
- Gerente.
- Director Técnico.
- En caso necesario, el Entrenador correspondiente del equipo afectado.
No obstante, las sanciones relativas a la expulsión del entrenamiento o partido, serán impuestas por el Entrenador o Director Técnico en el momento de producirse la correspondiente falta, informando estos con posterioridad a la Junta Directiva quien convocará al Comité Sancionador, quien deberá ratificar la sanción impuesta o, en su caso, adoptar las medidas o sanciones complementarias que estime oportunas al caso concreto.
El presente Reglamento de Régimen Interno entra en vigor el día 1 de agosto de 2016.