Normativa


    1. DERECHO DE IMAGEN

      Las familias deben de rellenar una autorización/consentimiento sobre el derecho de imagen. Este documento autoriza al club a hacer uso de las imágenes tomadas en actividades o partidos de los jugadores del club menores de edad y publicarlas en nuestra página web o utilizarlas para carteles promocionales.

    2.  

    3. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

      Los padres de los jugadores menores de edad deben rellenar un formulario de exoneración de responsabilidad para el caso de que sucediera cualquier accidente durante los desplazamientos y algún jugador resultara dañado por causa no imputable legalmente al conductor del vehículo en el que viaje, si es distinto al de sus padres.

       

      Este documento debe rellenarse y facilitarse al entrenador antes del inicio de la liga.

    4.  

    5. DATOS DE CONTACTO

      Es importante que el Club disponga, al menos, del domicilio, de un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico que se utilice frecuentemente, de todas las familias de los jugadores. (Se puede crear un formulario web para que los pongan, que contenga también un apartado para poner el número de cuenta)

       

      Si alguna familia aún no ha facilitado dichos datos ha cambiado el teléfono o email se ruega se comunique al entrenador el cual lo hará llegar al gerente.

    6.  

    7. DOMICILIACIÓN DE LAS CUOTAS

      Por cuestiones legales de transparencia fiscal y de control del propio Club, a partir de esta temporada 2015-2016 es obligatorio que las cuotas de los socios y jugadores del Club se satisfagan mediante cargo en cuenta bancaria. Por ello, todas aquellas personas que aún no hayan facilitado dichos datos se ruega los faciliten al gerente a la mayor brevedad posible.

    8.  

    9. COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS

      El canal de comunicación para comentar cualquier tema deportivo es el entrenador, quien está abierto a conocer cualquier incidencia que afecte a los jugadores. Si el tema A tratar es administrativo, o bien el entrenador no hubiera dado respuesta satisfactoria a vuestro problema, se hablará con el Gerente del Club. En última instancia, en el hipotético caso de no poder ser solucionado el problema por el Gerente, éste os pondrá en contacto con algún miembro de la Junta Directiva, quien, en última instancia, resolverá definitivamente la cuestión, intentando hacerlo del modo más favorable para todas las partes implicadas.

    10.  

    11. MUTUA DEPORTIVA

      Todos los jugadores, desde el momento en que se formaliza su ficha en la Federación Catalana de Voleibol, disponen de una cobertura médica por accidentes deportivos. Este año la Federación Catalana ha contratado dicha cobertura médica con la compañía ALLIANZ. Os transcribo el e-mail explicativo del procedimiento a seguir en dicha mutua que se nos ha hecho llegar desde la Federación Catalana:

      Recordar-vos que des d’ahir dia 16 de setembre, l’assegurança per als afiliats a la FCVB és ALLIANZ.

       

      ALLIANZ té una gran cobertura en diferents centres arreu de l’estat, per la qual cosa, no hi ha un llistat de centres imprès, sinó que s’ha de fer la gestió o bé via telèfon (al que consta al parte d’accident) o bé per internet a l’adreça https://www.allianz.es/ i clicar sobre l’icone “cuadro medico”, es busca la província a la qual estàs , si és la capital o bé la província i buscar, després clicar sobre especialitats i allà a traumatologia, on es desplegaran els centres que hi ha concertats amb Allianz.

       

      El protocol deixa molt clar que el primer que s’ha de fer és trucar per obrir l’expedient de l’accident (recordeu que és una assegurança per accident esportiu en el moment de la pràctica de l’esport, no entren les lesions que ja té un assegurat i que per estar fent esport la mateixa s’ha anat agreujat, ni tampoc entren les tendinitis).

       

      Un cop obert l’expedient o bé es demana al mateix moment el centre més proper al lloc on el lesionat es troba en aquell moment (si bé és una URGÈNCIA MOLT CLARA) o el centre més proper a casa del lesionat, si la visita es pot fer el primer dia hàbil després de l’accident.

       

      Ens han recomanat que només es vagi d’URGÈNCIES si la lesió que s’ha fet és realment una urgència, si podem esperar al primer dia hàbil després de la lesió molt millor, ja que les visites a urgències encareixen molt les pòlisses.

       

      En el moment d’omplir el parte d’accident s’ha de deixar molt clar com ha succeït l’accident, recordant en tot moment que són accidents produïts durant la pràctica de l’esport.

       

      Els partes d’aquests anys per a menors i majors són els mateixos, l’únic que s’ha de marcar al parte és si ets major o menor de 16 anys (any naixement 2000).

       

      Els partes els anirem enviant per mail prèvia sol.licitut dels Clubs, són numerats per la qual cosa, no es poden fer servir sempre els mateixos.

       

      Si vuestro hijo sufre cualquier tipo de lesión practicando voleibol, comunicadlo lo más rápidamente posible al Entrenador y/o al gerente del Club, para que se inicie la tramitación ante la mutua deportiva para que vuestra hija pueda ser atendida.